Capturan a tercer sospechoso del tiroteo en Copenhague

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del detenido, pero la prensa danesa indicó que tiene 18 años y es hermano del agresor.

|
Miembros de la comunidad judía se acercan al cementerio judío de Copenhague, Dinamarca, el pasado 18 de febrero, para asistir al funeral de Dan Uzan, el hombre judío danés asesinado mientras hacía guardia delante de una sinagoga. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COPENHAGUE, Dinamarca.- La policía de Dinamarca arrestó este viernes a un tercer sospechoso de complicidad con el hombre que mató a un par de personas e hirió a otras cinco en dos tiroteos en Copenhague, capital danesa, hace casi dos semanas.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, es acusado de complicidad en las acciones del agresor y se enfrentará a una audiencia de custodia mañana sábado, informó la policía en un breve comunicado, sin ofrecer mayores detalles, según publica Notimex.

El arresto se registró la mañana de este viernes, señaló por su parte Sebastian Richelsen, de la Policía de Copenhague, quien ni negó ni confirmó reportes de la prensa danesa referente a que el detenido tiene 18 años y es hermano del agresor.

Afirmó que la fiscalía presentará las solicitudes correspondientes para que el interrogatorio en la audiencia del mañana sábado se efectúe a puerta cerrada, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias DR.

Se trata del tercer detenido vinculado a los tiroteos protagonizados por Omar El-Hussein, quien murió en un enfrentamiento con la policía después de disparar en el interior de un centro cultural y en una sinagoga.

Otros dos hombres fueron arrestados y acusados de proporcionar las armas utilizadas por El-Hussein en los tiroteos ocurridos los pasados días 14 y 15 de este mes, en los que murieron un director de cine y a un judío, por lo que continúan bajo custodia.

Entre los cargos que se les imputan se encuentra también el de ayudar al hombre a ocultarse para evadir la justicia.

El-Hussein era conocido por los servicios de seguridad daneses, ya que apenas dos semanas antes del tiroteo había salido de prisión tras cumplir una condena de dos años por agresión física grave.

Sin embargo, después de sus ataques, la primera ministra del país Helle Thorning-Schmidt, dijo que no había indicios de que fuese parte de una célula terrorista.

Lo más leído

skeleton





skeleton