26 de Septiembre de 2018

Mundo

Capturan a uno de los capos más buscado en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos informó del arresto de Mauricio Pachón Rozo, alias Puntilla, sucesor de el 'Loco Barrera'.

Mauricio Pachón Rozo, alias Puntilla, fue detenido en el departamento colombiano de Santander, Colombia. (elcolombiano.com)
Mauricio Pachón Rozo, alias Puntilla, fue detenido en el departamento colombiano de Santander, Colombia. (elcolombiano.com)
Compartir en Facebook Capturan a uno de los capos más buscado en ColombiaCompartir en Twiiter Capturan a uno de los capos más buscado en Colombia

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes la captura de un importante narcotraficante en el noreste del país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se refirió al arresto en la localidad de Cimitarra, en el departamento colombiano de Santander, de Mauricio Pachón Rozo, alias Puntilla.

De acuerdo con The Associated Press, Santos sostuvo que Pachón era el sucesor de Daniel el Loco Barrera, un temido narcotraficante colombiano que fue capturado en Venezuela y luego extraditado a Estados Unidos en julio de 2013.

"Nueva estrategia contra crimen organizado da resultados. Felicitaciones @PoliciaColombia que capturó a 'Puntilla' sucesor de Loco Barrera'', escribió el mandatario en la red social.

En tanto, la policía reportó en la jornada la detención de 17 personas que al parecer formaban parte de una red dedicada al narcotráfico entre Colombia y España.

La organización criminal estaba integrada por 10 colombianos, seis españoles y un mexicano, explicó la policía antinarcóticos en un comunicado. Quince arrestos se produjeron en España y dos en Colombia.

El grupo enviaba a Europa la droga desde los puertos y aeropuertos de Colombia, Brasil y Panamá. Adicionalmente utilizaba empresas de fachada para lavar el dinero producto de sus actividades ilegales. Contra todos los aprehendidos había circulares rojas de Interpol.

Los investigadores lograron establecer el envío a Europa de cinco contenedores desde un puerto brasileño. El barco hizo tránsito en Las Palmas de Gran Canaria, donde fueron hallados 60 kilos de cocaína.

Según el reporte oficial, los detenidos también habrían participado en otro envío a Europa de 90 kilos de cocaína.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios