Cárcel a quien no respete la bandera de Egipto

El gabinete interino del país establece que insultar el símbolo nacional será castigado con seis meses de prisión y sanciones económicas.

|
El decreto fue signado luego de que un islamista ultraconservador se negara a entonar el himno nacional de pie. (blackburnnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El gobierno interino de Egipto decidió el miércoles que insultar a la bandera y negarse a ponerse de pie para escuchar el himno nacional es una ofensa sancionada por la ley.

El decreto ocurrió después de un alboroto en los medios de comunicación detonado por reportes de que un islamista ultraconservador miembro de un comité establecido para enmendar la Constitución se negó a ponerse de pie para realizar un momento de silencio en honor de policías muertos en cumplimiento del deber durante una redada a un reducto militante el mes pasado.

El desplante recordó controversias previas sobre reportes de que miembros del movimiento ultraconservador salafista se han negado a ponerse de pie durante el himno nacional debido a razones religiosas, de acuerdo con AP.

De acuerdo con reportes, Mohamed Ibrahim Mansur, un representante del partido salafista al-Nour en el comité constitucional, dijo que es mejor orar por quienes murieron que ponerse de pie para un momento de silencio.

En su reunión semanal, el gabinete dijo que aprobó un proyecto de ley que presentó el presidente interino Adly Mansur que establece que la falta de respeto a la bandera egipcia y al himno nacional podría ser castigada con seis meses de prisión o una multa de más de 5,000 libras egipcias (aproximadamente 726 dólares) o ambos.

El partido al-Nour, que ocupó el segundo lugar después de la Hermandad Musulmana en las elecciones parlamentarias de 2011, fue una fuerza importante en el diseño de la Constitución de 2012, cuando era presidente Mohamed Morsi, un miembro de la Hermandad.

Morsi fue derrocado por un golpe de Estado en julio después que millones de personas tomaron las calles para exigir su remoción. Los islamistas son una pequeña minoría en el nuevo panel de 50 miembros designados para enmendar la Constitución.

Lo más leído

skeleton





skeleton