¿Fuga de la cárcel de Alcatraz? Una carta revela la verdad

El texto manuscrito llegó al Departamento de Policía de San Francisco en 2013.

|
Una nueva evidencia pone en duda si en verdad nadie escapó de la famosa cárcel de Alcatraz- (Foto. US Traveler)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Hasta ahora no se había puesto en duda si alguno de los prisioneros de la cárcel de Alcatraz en San Francisco, Estados Unidos, hubiera salido con vida del centro de reclusión, pues se especuló que los tres presos que desaparecieron una noche no sobrevivieron.

El misterio sobre lo que pasó con los tres hombres que se fugaron de la cárcel de Alcatraz estaría por resolverse, publicó el portal Diario NY. Todo depende de la veracidad de una carta que salió a la luz en los últimos días. En el documento, un hombre asegura ser uno de los fugitivos.

También te puede interesar: Acabo de firmar su sentencia de muerte: jueza de Larry Nassar

“Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y estoy en mala condición. Tengo cáncer. Sí, lo logramos pero por muy poco”, dice el supuesto fugitivo en la carta que obtuvo la estación de TV KPIX 5 de CBS. La misiva llegó al cuartel de Policía de Richmond en San Francisco en 2013, pero hasta ahora se conoce su existencia.

La misiva obligó al FBI a reabrir la investigación de la fuga que ocurrió en 1962 y que fue llevada al cine. Clint Eastwood encarnó a Morris.

“Si anuncian por televisión que se promete ir a prisión por un año y recibir atención médica, le escribiré de vuelta para decirle donde estoy. No es una broma”, dice Anglin.

Según la correspondencia, Morris murió en 2008 y Clarence en 2011.

El escape es uno de los grandes misterios de Estados Unidos. La prisión, que era considerada la más segura del país, cerró tiempo después. Las autoridades estimaron que los hombres fueron arrastrados por el mar, pero nunca encontraron sus restos.

Lo más leído

skeleton





skeleton