15 de Octubre de 2018

Mundo

Año y medio preso por orinar un monumento

Daniel Athens, de 23 años de edad, fue sentenciado a pagar 4 mil dólares, para reparar el daño a la fachada de la Misión de El Álamo.

La histórica Misión de El Álamo, en San Antonio, es un sitio considerado como la cuna de la independencia de Texas. (Agencias/Archivo)
La histórica Misión de El Álamo, en San Antonio, es un sitio considerado como la cuna de la independencia de Texas. (Agencias/Archivo)
Compartir en Facebook Año y medio preso por orinar un monumentoCompartir en Twiiter Año y medio preso por orinar un monumento

Agencias
TEXAS, EU.- Un hombre fue sentenciado a 18 meses de cárcel por haber orinado en los muros de la histórica Misión de El Álamo, en San Antonio, sitio considerada como la cuna de la independencia de Texas, según informó Notimex.

Daniel Athens, de 23 años de edad y originario de El Paso, se declaró culpable de conducta criminal en un monumento público en febrero pasado, a cambio de un acuerdo que limitó su condena a 18 meses de cárcel. El delito, por lo general, se castiga con hasta dos años de prisión.

El juez estatal Ray Olivarri sentenció a Athens la víspera hasta el máximo permitido por el acuerdo. El tiempo debe ser cumplido en una cárcel estatal, lo que significa que no hay posibilidad de libertad condicional.

Athens orinó cerca de la puerta de la misión principal en abril de 2012 y fue detenido por un policía que resguardaba las instalaciones

Athens también fue sentenciado a pagar 4 mil dólares, que es el costo de reparar el daño hecho a la fachada de la misión construida hace 250 años.

De acuerdo con la acusación, Athens orinó sobre la fachada de la misión, a la izquierda de la puerta principal, una noche de fin de semana en abril de 2012 y fue detenido por un policía que resguardaba las instalaciones.

En un principio, las autoridades acusaron a Athens de intoxicación pública y orinar en público, ambos delitos menores de clase C.

Sin embargo, la procuradora del condado de Bexar, Susan Reed, anunció en febrero pasado que se elevaría el cargo en un comunicado que llevaba como encabezado “No Orinar en El Álamo”.

El cantante de rock Ozzy Osbourne orinó en El Álamo en 1982 y más tarde presumió de ello en un concierto en San Antonio.

Las autoridades de San Antonio prohibieron al cantante presentarse en la ciudad, un castigo que se mantuvo a lo largo de una década.

Osbourne regresó a San Antonio 10 años después de su falta para ofrecer un concierto y entregar a las Hijas de la República de Texas, la organización a cargo de cuidar la Misión de El Álamo, un donativo de 10 mil dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios