Cardenal define su lujoso mega-penthouse como algo normal

Tarcisio Bertone dijo que el Papa Francisco le brindó su solidaridad y que dijo estar decepcionado por las críticas en su contra.

|
El cardenal Tarcisio Bertone al realizar una misa en la Basílica de San Pedro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Un cardenal italiano, exnúmero dos del Vaticano, defiende su enorme apartamento como algo "normal" y niega que el Papa Francisco, un promotor de la frugalidad, esté enojado con él.

El cardenal Tarcisio Bertone respondió a informes periodísticos según los cuales Francisco estaba furioso por su plan de instalarse en un "mega-penthouse" en uno de los edificios del Vaticano donde viven los prelados. Bertone fue secretario de Estado del Papa Benedicto XVI. El Papa Francisco reemplazó a Bertone en el poderoso cargo el año pasado.

Francisco dice que quiere una Iglesia "pobre". Él eligió vivir en una suite más bien pequeña de tres habitaciones en un hotel modesto en terrenos del Vaticano en lugar del gran Palacio Apostólico donde vivieron sus predecesores.

Además el Pontífice se traslada en un automóvil económico, sentándose en ocasiones junto al chofer en lugar de hacerlo en el asiento trasero, según publica The Associated Press.

En un mensaje en la página de internet de la arquidiócesis de Génova, de la cual fue titular, Bertone aseguró que el Papa lo había llamado para expresarle su "solidaridad y decepción por los ataques a mí por el apartamento, del cual fue enterado desde el día que me lo asignaron".

"El apartamento, espacioso como lo son normalmente las residencias del antiguo palacio del Vaticano, ha sido renovado a cuenta propia", escribió Bertone.

Bertone invocó entonces el nombre de uno de los nuevos santos de la Iglesia: "como solía decir el santo Pontífice Juan XXIII, 'no me voy a detener a recoger las piedras que me han sido arrojadas"'.

El dato
  • Lejos del Vaticano, algunos prelados se están apegando a la campaña de austeridad del Papa Francisco.
  • Recientemente, el arzobispo de Atlanta, tratando de apaciguar a feligreses enojados, dijo que venderá una mansión de 2.2 millones de dólares, apenas tres meses después de haberse instalado en ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton