Cardenal acusa a otro de encubrir abusos en Australia

'Moseñor Frank Little no actuó como debería haberlo hecho', dijo George Pell.

|
Cardenal George Pell, prefecto de la secretaría de Economía del Vaticano, participa en un proceso contra sacerdotes por los casos de abusos a menores en Australia. (AP/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El cardenal George Pell, prefecto de la secretaría de Economía del Vaticano, acusó hoy a su predecesor como arzobispo de Melbourne, Australia, Frank Little, de haber encubierto los casos de abusos sexuales de curas contra menores de edad, informa la agencia Notimex.

En el tercer interrogatorio ante la Comisión Real australiana para una Respuesta Institucional al Abuso Sexual de Menores, realizado este martes por videoconferencia desde Roma, el alto prelado reconoció que Little (muerto en 2008) 'no actuó como debería haberlo hecho' ante las denuncias de los abusos.

'En algunas ocasiones moseñor Little no actuó como debería haberlo hecho y ciertamente no dio, ni buscó informaciones adecuadas para ponerlas a disposición del comité consultivo para el manejo del personal eclesiástico', declaró.

En la audiencia de este día también fue tratado el caso del sacerdote Edward Dowlan, condenado a seis años y seis meses de reclusión por los abusos de 11 estudiantes de cuatro escuelas diferentes.

Dowlan, como muchos otros curas pederastas, fue cambiado de parroquia en parroquia en vez de ser destituido y denunciado ante la policía.

'No sabía exactamente de lo que era acusado, pero hace 40 años o más de 40 años creí que con su transferencia se habrían tomado medidas adecuadas', se defendió Pell, sospechoso de haber encubierto casos de pederastia cuando era sacerdote en la ciudad de Bellarat y arzobispo en la de Melbourne.

Interrogado si se informó sobre las acusaciones contra Dowlan, el purpurado reconoció que no lo hizo y dijo que nunca supo el nombre de las víctimas, ni cuantas fueron.

El prefecto de la secretaría vaticana de Economía es el más alto representante de la Iglesia interrogado por los casos de abusos sexuales cometidos por el clero y la víspera aseguró que cuenta con el respaldo del Papa Francisco. El prelado será interrogado una última ocasión durante esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton