23 de Septiembre de 2018

Mundo

Lujosa vivienda de un cardenal escandaliza al Vaticano

Tarcisio Bertone habitará una casa diez veces más grande que la residencia del Papa Francisco.

El cardenal Tarcisio Bertone fue acusado de abuso de poder durante el escándalo de Vatileaks. (Archivo/AP)
El cardenal Tarcisio Bertone fue acusado de abuso de poder durante el escándalo de Vatileaks. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Lujosa vivienda de un cardenal escandaliza al VaticanoCompartir en Twiiter Lujosa vivienda de un cardenal escandaliza al Vaticano

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal Tarcisio Bertone, exsecretario de Estado del Vaticano, se está mudando a una residencia de lujo. La Santa Sede está bastante preocupada: la mudanza explícitamente contradice al llamamiento del papa Francisco a "una Iglesia pobre".

Según detalla el diario italiano 'La Repubblica', el piso que causó la polémica tiene 600 metros cuadrados más una terraza de 100 metros.

De hecho, está compuesto por dos apartamentos: uno que perteneció en su momento al jefe de la guardia de Juan Pablo II y de donde fue desalojada finalmente su viuda, y otro, donde vivía un arzobispo que falleció el año pasado, según cita la agencia rusa RT.

El piso está al lado del Domus Sanctae Marthae, un hotel perteneciente al Vaticano donde reside el papa Francisco. La diferencia es que el futuro apartamento de Bertone será unas 10 veces mayor que la residencia del Pontífice. 

El cardenal tiene planeado mudarse a finales de mayo, en cuanto finalicen las reformas que está llevando a cabo en el interior del inmueble.

Mientras ejercía de secretario de Estado, el cardenal fue criticado por su autoritarismo y sus vínculos con políticos italianos sospechosos de corrupción. 

El papa Francisco lo destituyó en octubre pasado tras el escándalo de las filtraciones de los documentos vaticanos, el llamado caso Vatileaks, en los que se le acusaba de mala gestión y de abuso de poder. 

Bertone siempre ha dicho que fue víctima de "las víboras" del sistema del Vaticano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios