Cargos contra fiscal de Nayarit son especulaciones: gobernador

La detención del funcionario ocurre a seis meses de que concluya la administración de Roberto Sandoval.

|
El fiscal fue detenido cuando intentaba cruzar a Estados Unidos. (Tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nayarit.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, afirmó que los cargos que le imputan en Estados Unidos al fiscal estatal, Edgar Veytia, son especulaciones; sin embargo, dijo, están abiertos a la investigación que hagan los gobiernos de México y de aquel país, informó Milenio.

"Estamos abiertos a cualquier tipo de investigación del gobierno mexicano y de Estados Unidos, hasta el momento son especulaciones los cargos que se le imputan al fiscal. Vamos a esperar a que concluya la investigación", dijo en conferencia de prensa.

El gobernador de Nayarit anunció que él se encargará de la seguridad en la entidad.

También te puede interesar: 'Duarte Jáquez, un prófugo de la justicia que huyó a El Paso, Texas'

El 27 de marzo, agentes del Servicio de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a Veytia en el Puente Fronterizo que une a las ciudades de Tijuana, Baja California y San Diego, California, mientras intentaba cruzar hacia Estados Unidos.

Ayer el fiscal fue presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, como resultado de la ejecución de la orden de aprehensión emitida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.

El 2 de marzo, la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York, presentó ante la Corte Federal para ese Distrito, una acusación en contra de Edgar Veytia por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de conspiración internacional para manufacturar, importar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

El fiscal está recluido en un centro de detenciones de las autoridades locales de San Diego y se prevé que en las próximas horas, sea trasladado a un centro de detenciones federales en la misma ciudad.

La Fiscalía estadunidense indicó que buscará asegurar a Veytia cuando menos 250 millones de dólares.

La detención del fiscal ocurre a seis meses de que concluya la administración de Roberto Sandoval.

Lo más leído

skeleton





skeleton