'Exoneran' a policías de EU por muerte de mexicano

El michoacano Antonio Zambrano Montes fue tiroteado en Pasco en febrero de 2015, hecho que movilizó a la comunidad latina.

|
El momento de la muerte de Antonio Zambrano Montes fue videograbado y ampliamente difundido en redes sociales. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEATTLE, Washington.- Una investigación federal estadounidense consideró insuficientes las pruebas para presentar cargos contra policías de Pasco, que mataron a tiros al mexicano indocumentado Antonio Zambrano Montes el 10 de febrero de 2015, informa Notimex.

La procuraduría federal del Distrito Este del estado de Washington determinó, mediante una investigación independiente, la ausencia de pruebas suficientes “para presentar cargos por violación de derechos civiles en contra del mexicano que estaba desarmado”.

Zambrano Montes fue tiroteado el pasado 10 de febrero por agentes de la policía de Pasco, una localidad de Washington, cuando intentaban detenerlo por lanzar piedras en una céntrica calle de la ciudad, informa Notimex.

El incidente fue videograbado por testigos y las imágenes han sido vistas por millones de personas.

Según las imágenes, los agentes dispararon en dos momentos diferentes sus armas de fuego contra Zambrano Montes, quien corría para alejarse, y en un momento en que volteaba hacia ellos y levantaba las manos, cayó muerto y fue esposado en el suelo.

Comentarios reservados

Zambrano Montes, originario del estado mexicano de Michoacán, estaba desempleado y ya había tenido algunos incidentes con las autoridades.

Su muerte causó numerosas movilizaciones en la ciudad, en donde decenas de personas han exigido que la policía cambie su manera de actuar en incidentes similares y renuncie al uso de armas de fuego.

El resolutivo desestimó cargos contra los policías Adrian Alaniz, Ryan Flanagan y Adam Wright, involucrados en el incidente.

La resolución fue informada a la familia de Zambrano Montes, que se ha reservado sus comentarios debido a que existe una demanda por abuso policial y violación de derechos civiles y constitucionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton