Carla Dauden, la madre de las protestas en Brasil (video)

Indignada por los gastos excesivos por el Mundial 2014 en su país, sube a YouTube una grabación de alcances insospechados.

|
Carla Dauden nunca imaginó lo que su video podía desatar. (peru.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Carla Toledo Dauden (en Twitter @CarlaDauden) podría considerarse la madre de las protestas sociales que actualmente sacuden Brasil, en medio de la realización de la Copa Confederaciones.

Esta joven, oriunda de Florianópolis pero radicada en Estados Unidos, subió la semana pasada un video en el que cuenta lo que pasa en Brasil.

En la grabación, expone su indignación por los excesivos gastos que se están realizando en su país para la realización de la Copa Mundial en Brasil 2014.

Carla es directora de fotografía, así que no le costó tanto la edición del video. 24 horas después de subirlo el 17 de junio a su cuenta de Youtube, más de medio millón de personas lo habían visto y hasta el jueves ya sumaba más de 2 millones.

La joven decidió grabar el video porque se indignó con la falta de conocimiento de los estadunidenses de lo que pasaba en Brasil. 

En la grabación explica las razones por las que no asistirá al Mundial 2014, la corrupción, el dinero para la FIFA, los atropellos de la policía y la inversión que se utilizó para construir estadios, en vez de ser utilizada para hospitales y ayudar a la gente.

Lo que no imaginó fue la repercusión que tuvo en su país el mensaje, que es uno de los detonantes de las protestas que hoy tienen "asustadas" a las autoridades de Brasil, que a pesar de sus esfuerzos no logran detener las protestas, que hoy por hoy han empañado la Copa Confederaciones y han involucrado a figuras del deporte como Pelé, que ha salido raspado en las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton