Asesinan a escultural reina del Carnaval de Rio

La bailarina Paola Serva Severo fue encontrada muerta en una escena que hace sospechar una venganza de la mafia.

|
El Carnaval de Brasil es una de las fiestas más esperadas del planeta. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Una gran conmoción se disparó el viernes en el ambiente carnavalesco de Brasil por el asesinato a balazos de la "reina" de la Escola do Samba Imperatriz, la escultural bailarina Paola Serva Severo.

La principal estrella de la agrupación Imperatriz Dona Leopoldina fue ultimada con varios tiros cuando se encontraba en su automóvil, en la periferia de la ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul.

Los investigadores analizan las circunstancia del crimen en la que los asesinos se dieron a la fuga sin llevarse los bienes de la víctima, algo que es característico en las venganzas mafiosas.

"No descartamos ninguna hipótesis" declaró el comisario Newton Martins, de la Delegación Policial 22, que está a cargo de las investigaciones.

Ligado al crimen

El mundo del Carnaval está relativamente habituado a la violencia, a veces relacionada con el crimen organizado. Este vínculo entre las actividades delictivas y el Carnaval ha caracterizado a Río de Janeiro, donde muchos jefes de Escolas do Samba han sido, al mismo tiempo, "capos" del juego clandestino.

En otros estados también se ha constatado la relación entre las Escolas y el juego del "Bicho", una quiniela clandestina muy popular en Brasil, y últimamente con el narcotráfico.

En Río Grande do Sul la noticia del asesinato causó impacto a menos de dos semanas de lo desfiles del Carnaval donde iba participar Paola Serva Severo, una mujer "joven que nos ha dejado" declaró Juarez Guterrez, titular de la Liga de Escolas do Samba.

"Esto es indignante, el Carnaval lo va a sentir" agregó Juarez Guterrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton