Perro policía es 'olvidado' en un carro y muere por el calor

Turbo tenía espuma blanca alrededor del hocico.

|
Hurt será suspendido del escuadrón de bombas y nunca más podrá manejar un perro policía. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Carolina del Sur.- Un perro policía en Carolina del Sur murió después de haber sido dejado en un vehículo policial durante más de seis horas en un día en que la alta temperatura alcanzó los 34 grados centígrados, informó la Associated Press.

El manejador del perro fue suspendido sin paga durante cinco días, dijo el jefe de policía de Columbia, Skip Holbrook.

El can, una mezcla de labrador llamado Turbo, tenía 22 meses y había sido entrenado para olfatear explosivos. Turbo había estado con su controlador, el oficial de la policía principal David Hurt, durante siete meses.

Hurt estaba en una escuela secundaria recibiendo entrenamiento para manejar una situación de tirador activo el 26 de julio, y no llevó al perro adentro debido a los ruidos fuertes y la multitud. Dejó el aire acondicionado en el vehículo y dejó las ventanas abiertas, pero por alguna razón apagó una alarma de calor.

También te puede interesar: Mujer muere devorada por caimán por salvar a su perro

Otros manipuladores de perros policía también dejaron sus perros dentro de los vehículos, pero todos revisaron a sus animales con frecuencia, dijo el jefe.

Hurt no regresó a su vehículo para dejar que Turbo hiciera sus necesidades, un comportamiento que sorprendió a los experimentados manipuladores de perros, dijo Holbrook. “No dio ninguna razón lógica”, dijo el jefe.

Cuando Hurt regresó a su vehículo al final del día, Turbo tenía espuma blanca alrededor de la hocico. El manejador inmediatamente reconoció que Turbo estaba sufriendo de estrés por calor.

“Es como perder un compañero o un miembro de la familia”,

Los investigadores desconocen la temperatura en el vehículo de Hurt en ese momento porque inmediatamente fue al veterinario, dijo el jefe de policía. El perro fue puesto a dormir dos días más tarde después de sufrir una falla orgánica.

“Fue un error con el que tendrá que lidiar con el resto de su vida”, dijo Holbrook, y agregó que no despidió a Hurt porque de inmediato asumió la responsabilidad de su grave error.

Holbrook estimó que el departamento de policía perdió aproximadamente 25 mil dólares en entrenamiento y otros gastos por la muerte del perro.

Hurt será suspendido del escuadrón de bombas y nunca más podrá manejar un perro policía. El jefe dijo que Hurt sigue desconsolado por la pérdida del perro. “Hurt tiene hijos que amaban a Turbo”, dijo.

“Es como perder un compañero o un miembro de la familia”, dijo el jefe. “Es devastador”.

Lo más leído

skeleton





skeleton