Carrera de Cristina Fernández 'quedó sepultada'

Tras los resultados de las primarias, aseguran que no hay posibilidad de que la mandataria pueda reelegirse otra vez.

|
Frente para la Victoria, que encabeza Fernández, retuvo la primera mayoría pero solo un 26% del padrón electoral. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Ricardo Forster, integrante de la agrupación oficialista "Carta Abierta" y candidato a diputado nacional, admitió que una hipotética reelección de la presidenta Cristina Fernández, ha quedado definitivamente descartada en Argentina, a partir de los resultados de las primarias abiertas y obligatorias celebradas el domingo.

Tras los resultados de las primarias en que el oficialista Frente Para la Victoria retuvo la primera mayoría pero con solo el 26.31% del padrón electoral, Forster reconoció que no hay posibilidad de una Reforma Constitucional que habilite un tercer mandato consecutivo de Cristina Fernández.

"Ahora sí quedó despejado definitivamente que no hay reforma de la Constitución, que no hay posibilidad de re-reelección" reconoció el integrante de Carta Abierta, un núcleo de intelectuales definidos como kirchneristas.

"Ya no está en juego lo que supuestamente estaba en juego para la oposición", agregó Forster, al insistir que la oposición ha perdido una de sus banderas electorales. 

La reforma a la Constitución argentina y una reforma judicial 'vendrán después de 2015'

Según el resultado de las primarias del domingo, el oficialismo cosechará en las Elecciones Legislativas del 27 de octubre próximo menos diputados que en 2009.

El bloque del Frente para la Victoria más sus aliados, sumaría en Diputados 46 bancas de las 127 que están en juego de repetirse la tendencia del domingo, de acuerdo con Ansa Latina. 

En el Senado, el Frente para la Victoria mantendría la mayoría pero perdería dos bancas de repetirse el 27 de octubre la tendencia electoral de las primarias.

Con dos senadores menos, la posibilidad de reformar la Constitución para habilitar un nuevo período de Cristina Fernández, se aleja del escenario político futuro.

Forster, cuarto candidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires, reconoció este escenario y aseguró que, sin dicha posibilidad, "la sociedad va a votar en octubre con menos suspicacias".

El intelectual oficialista remarcó que "Cristina nunca había hablado de re-reelección", pero con los resultados del domingo cualquier iniciativa en tal sentido se diluye definitivamente.

"Ojalá que algún día se pueda hablar de una reforma de la constitución y una reforma judicial, pero ese es un debate que seguramente vendrá después de 2015", completó Forster. 

Lo más leído

skeleton





skeleton