14 de Diciembre de 2018

Mundo

Carta de Dios, escrita por Einstein fue subastada por...

Fue escrita por Albert Einstein en Princeton, un año antes de su muerte el 3 de enero de 1954.

La carta, escrita en Princeton un año antes de su muerte el 3 de enero de 1954, es considerada una de sus misivas más famosas sobre Dios. (Foto: Routers)
La carta, escrita en Princeton un año antes de su muerte el 3 de enero de 1954, es considerada una de sus misivas más famosas sobre Dios. (Foto: Routers)
Compartir en Facebook Carta de Dios, escrita por Einstein fue subastada por...Compartir en Twiiter Carta de Dios, escrita por Einstein fue subastada por...

Agencia
NUEVA YORK.- La famosa carta del científico Albert Einstein en la que critica la idea de un Dios y rechaza la Biblia se vendió en una subasta de Christie’s en Nueva York, donde estuvo cerca de alcanzar los 2.9 millones de dólares, casi tres veces más del valor mínimo que se había estimado.

“La palabra Dios no es para mí mas que la expresión y resultado de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas venerables pero primitivas”, decía Einstein en el texto del documento puesto hoy en venta, que fue enviado al filósofo alemán Eric Gutkind, publicó Noticieros Televisa. 

La carta, escrita en Princeton un año antes de su muerte el 3 de enero de 1954, es considerada una de sus misivas más famosas sobre Dios, su identidad como judío y la eterna búsqueda del significado de la vida, y es la expresión más clara de sus opiniones religiosas y filosóficas, señaló Christie’s.

También te puede interesar: Luis Miguel, el artista con más streamings en México

El documento, que los expertos estimaron tenía un precio de entre 1 y 1.5 millones de dólares, fue vendido por 2 millones 892 mil 500 dólares con comisiones e impuestos incluidos en una subasta organizada por la compañía únicamente para vender la carta.

También dejaba claro en el texto el científico alemán que su posición frente al judaísmo era, al igual que frente a Dios, muy escéptica, de la que dijo era “como todas las otras religiones, una encarnación de superstición primitiva”. 

“El pueblo judío, al que gustosamente pertenezco, y en cuya mentalidad orgullosamente me siento anclado, aún para mí no tiene ningún tipo de dignidad distinta de la del resto de los pueblos”, añadía.

Einstein escribió la carta en respuesta a un libro de Gutkind de 1952, “Choose Life: The Biblical Call to Revolt”, un trabajo que criticó duramente, pero con el que también trató de buscar puntos en común, como la necesidad de que la moral estuviera por encima del interés propio y el rechazo del materialismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios