Lo que se acordó en reuniones, no fue seguido por acciones concretas: Papa a Maduro

En la carta, el pontífice se refiere como “señor” y no como presidente a Nicolás Maduro.

|
El papa Francisco y Nicolás Maduro (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

Vaticano.- El Papa Francisco expresó su desilusión por la falta de una respuesta favorable a la crisis en Venezuela, a través de una carta enviada a Nicolás Maduro, informaron medios locales

En la carta de tres páginas, cuyo contenido fue publicado este miércoles por el diario italiano “Corriere della Sera”, el Sumo Pontífice responde la solicitud que hace días le hizo Maduro para mediar la crisis política y social que se vive en Venezuela.

De acuerdo con el diario, en la carta, el pontífice se refiere como “señor” y no como presidente a Nicolás Maduro. 

El papa Francisco recordó al presidente de Venezuela que en el pasado "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas". 

En la misiva, la cual esta dirigida al Excelentísimo señor Nicolás Maduro Moros, con fecha del 7 de febrero de 2019 y con la firma del Papa, Jorge Bergoglio expresa su decepción por los fallidos intentos para "tratar de hallar una salida a la crisis venezolana".

También te puede interesar: Maduro pide ayuda divina, le manda una carta al Papa Francisco

"Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos", destacó el Sumo Pontífice.

De acuerdo con la agencia Notimex, el Papa recordó que siempre ha estado a favor del diálogo y “no de cualquier diálogo, sino de aquel que se entabla cuando las diferentes partes en conflicto ponen el bien común por encima de cualquier otro interés y trabajan por la unidad y la paz".

"El significado es claro. Maduro buscó el diálogo, pero también usó la pantalla del Vaticano, y luego desatendió los compromisos adquiridos. Y el Papa se lo dice”, destacó el diario Corriere della Sera”.

El diario destacó el “suave” tono usado por el Papa en su misiva, el cual refleja que permanece prudente y mantiene una postura intermedia entre Estados Unidos y la Unión Europa (UE), favorables al reconocimiento del líder opositor Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela; y a la China, Rusia, Turquía e Irán que apoyan a Maduro.

El Papa Francisco reconoce al final de su carta que "le inquieta profundamente la situación y confía a Maduro que está preocupado por el sufrimiento del noble pueblo venezolano, que parece no tener fin".

Lo más leído

skeleton





skeleton