Colisión con otro buque pudo haber salvado al Titanic

En una carta, el ingeniero en jefe describe cómo un día antes de que el barco fuera destrozado un navío llamado New York casi los impacta.

|
La carta de Joseph Bell, jefe del Titanic, será subastada este mes. (henry-aldridge.co.uk / Henry Aldridge & Sons)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Unos días antes de la tragedia donde murieron más de mil 500 personas, un choque fallido pudo haber salvado al Titanic.

De acuerdo con el sitio web nexofin.com, este mes se subastará una carta que narra un accidente previo al nefasto viaje inaugural del Titanic, donde se detalla que estuvo a solo un metro de embestir a otro trasatlántico mientras zarpaba de Inglaterra, días antes de su destrucción por un iceberg.

El ingeniero Joseph Bell, jefe del Titanic, le escribió una carta el 11 de abril de 1912 a su hijo mayor en la que describe cómo, el día anterior, la corriente de la hélice resultó tan poderosa que desprendió a otras dos embarcaciones de sus amarras en Southampton. Encima, uno de los barcos, llamado New York, casi embiste contra el Titanic.

“No hubo daños, pero parecía preocupante en el momento”, escribió Bell tres días antes de que él y más de 1.500 personas murieran en el naufragio.

El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:40 horas y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20 horas.

En este trágico accidente fallecieron mil 512 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época.

Lo más leído

skeleton





skeleton