Capturan en Brasil a presunto líder de cártel Jalisco

Fue detenido en un resort de lujo donde descansaba junto a su familia.

|
José González Valencia, presunto líder de cártel, contaba con identificación boliviana, a nombre de Jafett Arias Becerra. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El mexicano José González Valencia, quien está indentificado como uno de los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido hoy en Aquiraz, ciudad del estado brasileño de Ceará.

De acuerdo con Notimex, González Valencia, de 42 años de edad, fue apresado por la Policía Federal de Brasil bajo acusaciones de tráfico de drogas en México y Estados Unidos.

El mexicano detenido en Aquiraz, ciudad de la Región Metropolitana de Fortaleza, se encuentra en prisión preventiva con fines de extradición hacia Estados Unidos, producto de una orden del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

También te puede interesar: Estación de tren 'sagrada' se llamará Donald Trump en Israel

González Valencia está preso en la Superintendencia Regional de la Policía Federal, en Ceará, a disposición del máximo tribunal de justicia brasileño.

El supuesto narcotraficante, que llegó a Brasil proveniente de Bolivia y que estaba en Fortaleza desde el pasado 21 de diciembre, fue detenido en un resort de lujo donde descansaba junto a su familia.

Según las fuentes, el mexicano enseñó a los policías federales brasileños una cédula de identidad boliviana para extranjeros a nombre de Jafett Arias Becerra.

Un poco de historia sobre el grupo delictivo 

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un grupo delictivo mexicano dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro y tráfico de armas. 

La organización fue creada en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa, bajo el nombre de Los Mata Zetas. El grupo se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011, siendo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes 'El mencho'. La organización es considerada como uno de los grupos delictivos más peligrosos de México.

El objetivo de 'Los Mata Zetas' era eliminar a todos los integrantes de ese grupo de sicarios, argumentando que además de estar dedicados al narcotráfico, eran terroristas y atentaban contra civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton