Cierran la Casa Blanca por paquete sospechoso

El incidente sucedió poco después de que Barack Obama había llegado a la residencia presidencial. Hay un detenido.

|
Elementos de seguridad presidencial revisan los alrededores de la Casa Blanca en Washington, luego de que una persona lanzó un objeto metálico sobre la cerca del lado de la avenida Pennsylvania. (Foto AP / Andrew Harnik)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- La Casa Blanca fue cerrada hoy en medio del feriado nacional por el Día de los Caídos, a raíz de un paquete sospechoso, en momentos que el presidente Barack Obama se encuentra en la residencia ejecutiva, según informó Notimex.

El paquete, aparentemente arrojado dentro del perímetro de la Casa Blanca, provocó una amplia movilización de elementos de varias agencias policiales, incluido el Servicio Secreto.

Un hombre, sospechoso de haber lanzado el objeto, se encuentra bajo custodia de las autoridades. 

Ni las personas al interior de la Casa Blanca podían salir, ni aquellas en el exterior podían entrar a la casona localizada en el 1600 de la Avenida Pensilvania, que se encontrada muy concurrida de turistas por el receso del Día de los Caídos.

Se trata del más reciente episodio de su tipo luego que en los últimos meses la Casa Blanca ha sido cerrada temporalmente por paquetes sospechosos o personas que han escalado la reja frontal.

A raíz de los incidentes, el Servicio Secreto examina un plan para construir una nueva barda, más alta, menos accesible y con posibles elementos de seguridad como sensores.

Lo más leído

skeleton





skeleton