15 de Julio de 2019

Mundo

Trump analiza eliminar visado que permite trabajar a 90.000 inmigrantes

El visado H-4 permite residir en Estados Unidos y trabajar a los cónyuges e hijos menores de 21 años.

Casa Blanca (Instagram/whitehouse)
Casa Blanca (Instagram/whitehouse)
Compartir en Facebook Trump analiza eliminar visado que permite trabajar a 90.000 inmigrantesCompartir en Twiiter Trump analiza eliminar visado que permite trabajar a 90.000 inmigrantes

Agencias

Washington.- El Departamento de Seguridad envió a la Casa Blanca una regulación que modificará el visado H-4, dejando sin permiso de trabajo a cerca de 90.000 inmigrantes, informó el diario San Francisco Chronicle.

El miércoles, la Casa Blanca recibió formalmente los cambios propuestos en las regulaciones existentes para poner fin a la autorización de trabajo para los cónyuges de los titulares de visas H-1B.

El visado H-4 permite residir en Estados Unidos y trabajar a los cónyuges e hijos menores de 21 años de los inmigrantes con visado H-1B, en general empleados de alta cualificación, siempre que éstos hayan solicitado la residencia permanente mediante un ajuste de estatus.

También te puede interesar: Ciudades mexicanas envían a migrantes en caravanas hacia EU: Trump

Este visado también beneficia a los cónyuges e hijos de trabajadores temporeros con visado H-2 y empleados en formación con visado H-3.

La Casa Blanca, que puede remitirla ahora a otras agencias y departamentos del Gobierno de Donald Trump para que sea revisada y pueda entrar en vigor en las próximas semanas o meses.

Fue creado en 2015, al final del mandato del demócrata Barack Obama en la Casa Blanca, para que estos inmigrantes pudieran traer a sus familias al país durante el periodo de transición entre su visado temporal y su green card, un proceso que para algunas nacionalidades puede durar años e incluso más de una década.

El Gobierno inició la eliminación de este visado en junio de 2018 (aunque lo anunciado un año antes), dentro de su esfuerzo por “elevar los salarios y el índice de empleo de los trabajadores estadounidenses.

Los estados más afectados serán California (con casi 30.000 visados), seguida de Texas (14.000) y Nueva Jersey (12.000).

El 93% de los afectados son mujeres, en su mayoría de India (93%) y China (5%).

La administración de Trump está avanzando con la regulación de l propuesta, pese a la fuerte resistencia de un grupo de legisladores estadounidenses, entre ellos el senador Kamala Harris y las compañías de Silicon Valley que argumentan que esto no es solo contra las mujeres, sino que también impide a las esposas con talento de la visa H-1B trabajar.

(Con información de Telemundo y Latestly)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name