Intruso burla la seguridad de la Casa Blanca

Un sujeto logró ingresar a la residencia oficial del Presidente de Estados Unidos, quien se encontraba ahí.

|
La seguridad de la Casa Blanca fue burlada una vez más: un sujeto logró ingresar a los jardines de la residencia oficial. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Casa Blanca fue cerrada hoy temporalmente en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, debido a que un hombre logró burlar una valla de seguridad y se introdujo a los jardines.

Imágenes de la televisión mostraron que el intruso, arropado con la bandera estadounidense, logró burlar al Servicio Secreto, brincó una valla de seguridad y después la reja principal que fue recientemente acondicionada con picos de protección.

Después de su intrusión al Jardín Norte de la residencia ejecutiva, se incorporó y alzó ambos brazos en señal de victoria, informa Notimex.

Con armas de fuego desenfundadas, agentes del Servicio Secreto se aproximaron al sujeto y le pidieron tirarse al suelo. Testigos dijeron haber visto un sobre blanco en su mano derecha antes de ser esposado y arrestado por la policía.

De acuerdo con el calendario presidencial, el presidente Barack Obama se encontraba en la Casa Blanca celebrando el Día de Acción de Gracias.

El incidente, que ocurre en medio de un periodo de alertas de seguridad nacional en Estados Unidos tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, se suma a otros episodios similares que desataron críticas al sistema de protección del Servicio Secreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton