Trump le da trabajo en la Casa Blanca a su yerno

El marido de Ivanka Trump ocuparía un puesto muy cercano al titular del Ejecutivo estadounidense.

|
Jared Kushner fue muy cercano a la campaña de Donald Trump, especialmente durante la recta final. (AP/Carolyn Kaster)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El presidente electo Donald Trump nombraría a su yerno, Jared Kushner, como su asesor principal, con lo que podría violar las leyes contra el nepotismo que regulan las contrataciones de las dependencias del poder Ejecutivo.

Varios medios de comunicación destacaron que Kushner, de 36 años de edad y quien está casado con Ivanka Trump, podría ser nombrado de manera oficial esta semana como asesor o en un puesto similar con un título que pudiera ser diferente.

Kushner, quien como Trump es el heredero de un emporio de los bienes raíces de la ciudad de Nueva York, podría tener numerosos conflictos de interés de aceptar el puesto debido a los tratos que sostiene con inversionistas internacionales.

Asimismo, el nombramiento parecería dar por sentado que las leyes contra el nepotismo no serían aplicables en el caso de Kushner o que el puesto no estaría en contradicción con estas disposiciones.

Kushner se ha destacado como uno de los consejeros más cercanos a Trump, en especial en la recta final de la campaña presidencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton