Casa Blanca descarta pagar deuda de Puerto Rico

Este miércoles, en la apertura del mercado, los bonos de Puerto Rico se desplomaron.

|
La Casa Blanca solicitó este miércoles un paquete de ayuda de 29 mil millones de dólares para ayudar a los afectados. (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Este miércoles, luego de que el presidente Donald Trump sugiriera poder liquidar la deuda de Puerto Rico en su visita a la isla tras el paso del huracán María, la Casa Blanca descartó dicha liquidación.

De acuerdo con López Dóriga Digital, Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos y cuyos ciudadanos tienen nacionalidad estadounidense, tiene una deuda tan elevada que lo llevó a declararse en bancarrota.

Previo al paso del meteoro, el peor que ha pasado en la isla en casi 90 años, el adeudo sumaba alrededor de 74 mil millones de dólares.

“Vamos a tener que borrarla”, dijo el presidente Trump en una entrevista con Fox News respecto de la deuda, antes de regresar el pasado martes a Washington.

También te puede interesar: Trump y Melania viajan a Las Vegas para reunirse con policías

Este miércoles, en la apertura del mercado, los bonos de Puerto Rico se desplomaron y, de acuerdo con medios locales, esto se debió a las expresiones del mandatario.

El mandatario dijo a los puertorriqueños, tras una polémica jornada en la que declaró que eran afortunados por no haber sufrido una “catástrofe verdadera” como la del huracán Katrina, que “van a tener que decirle adiós” al adeudo.

Mick Mulbaney, director de presupuesto de la Casa Blanca, reintegró las declaraciones de Trump y declaró que “no lo tomaría palabra por palabra” a la CNN.

Dijo que el gobierno del presidente Trump ayudará a Puerto Rico con la reconstrucción por la catástrofe, pero negó que vaya a liquidar la deuda.

Añadió que “no vamos a lidiar con las dificultades que Puerto Rico tenía antes de la tormenta”.

Tras el paso del meteoro, Trump ha hecho referencias a la elevada deuda de la isla. Cinco días después de que María tocara tierra, el primer tuit dedicado a Puerto Rico por el mandatario refirió a la alta deuda y la mala infraestructura, en lugar de mostrar solidaridad.

La Casa Blanca solicitó este miércoles un paquete de ayuda de 29 mil millones de dólares para ayudar a los afectados de los tres huracanes que golpearon territorio estadounidense en el último mes, Texas, Florida y Puerto Rico.

Lo más leído

skeleton





skeleton