Decenas de personas alzan la voz en la Casa Blanca: "No al veto, no al muro"

El gobierno ha excluido a Irak de la lista de países vetados.

|
Los accesos a la Casa Blanca fueron bloqueados, lo que impidió que llegaran más manifestantes. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Washington.- Decenas de personas protestaron frente a la Casa Blanca por la aprobación de un segundo veto migratorio esta mañana por parte del gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con Excelsior, a la protesta, convocada bajo el lema de "No Ban, No Wall" ("No al veto, no al muro"), acudió el nuevo presidente del Partido Demócrata, Tom Perez, quien dijo que "los ojos de la historia están puestos sobre Donald Trump".

Perez, quien formó parte del gabinete de Barack Obama y es de origen dominicano, manifestó que, pese a las modificaciones introducidas, el nuevo veto sigue siendo "inconstitucional".

También te puede te puede interesar: Irak se salva del decreto migratorio de Trump

Las autoridades habían cerrado los accesos a la Casa Blanca en el momento de la protesta, lo que dificultó la llegada a las decenas de personas convocadas.

El gobierno aprobó un nuevo veto migratorio que reemplazará al anterior -bloqueado en los tribunales- a partir del 16 y que suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados y durante 90 los visados de inmigrantes de Irán, Libia, Siria, Sudán, Somalia, Yemen.

A diferencia del anterior, el gobierno ha excluido a Irak de la lista de países vetados, no menciona de manera específica a los ciudadanos sirios en la suspensión del programa de acogida y elimina las referencias a minorías religiosas cristianas

Lo más leído

skeleton





skeleton