17 de Noviembre de 2018

Mundo

Casi matan a pacientes con 'anestesia' tóxica

Médicos usaron monóxido de carbono, que habían comprado en Israel como gas anestésico.

Todas las cirugías fueron suspendidas por precaución. (Agencias)
Todas las cirugías fueron suspendidas por precaución. (Agencias)
Compartir en Facebook Casi matan a pacientes con 'anestesia' tóxicaCompartir en Twiiter Casi matan a pacientes con 'anestesia' tóxica

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Anestesiólogos de Gaza han denunciado que una lata de óxido nitroso comprada a Israel y que usaron como anestesia, en realidad contenía monóxido de carbono, por lo que varios pacientes casi pierden la vida.

El Ministro de Salud de Gaza,  Mufeed Mukhallalati, ha confirmado que los médicos del Hospital Al-Shifa cometieron un error sin precedentes "que casi mató a varios pacientes en la principal sala de operaciones", según publica la agencia RT.

El ministro Mukhallalati añadió que los anestesiólogos rápidamente se dieron cuenta de lo peligroso de la reacción de los pacientes al gas anestésico. Cuatro de los pacientes sufrieron un grave paro cardíaco, pero los médicos lograron salvar sus vidas. 

Como primera medida de precaución, el hospital canceló todas las operaciones previstas para el miércoles, dijo el alto cargo. 

Según el ministro, ha sido designado un comité especial para investigar el caso. Los primeros resultados de la investigación han revelado que el gas del recipiente utilizado para la anestesia fue monóxido de carbono, tóxico para los humanos. 

"En Gaza no estamos autorizados a producir dióxido de nitrógeno o importarlo de ningún lugar salvo Israel, por lo que estamos investigando cómo se sustituyó el gas anestésico con monóxido de carbono", dijo al-Mukhallalati. 

El alto cargo destacó que su ministerio informó a la Organización Mundial de la Salud y a la Cruz Roja sobre el incidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios