Casi todo su pasado 'huyó' de su mente

Un norteamericano despertó un día sin saber quién era y desde entonces solo habla en idioma sueco.

|
El estado de salud de Boatwright en general es bueno, pero la amnesia que padece podría durar al menos varios meses. (guardianlv.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un estadounidense, que fue hallado inconsciente en su habitación en un motel en California, despertó sin recordar nada de su pasado y misteriosamente hablando únicamente en sueco.

El hombre (que se encuentra en una situación parecida a la del personaje cinematográfico y agente secreto Jason Bourne), fue hallado en un motel en Palm Springs con documentos: un pasaporte, una tarjeta de identidad, una tarjeta médica de veterano y una tarjeta de la seguridad local, informa la agencia rt.com.

Según todos estos documentos, se llama Michael Thomas Boatwright y tiene 61 años. Pero este nombre no le dice nada al propietario de los papeles, que se identifica como Johan Ek y parece no saber hablar ningún otro idioma aparte de sueco.

Vida borrada

Los médicos y los trabajadores sociales no lograron localizar a su familia o llegar a saber su lugar de nacimiento. Boatwright no recuerda nada de su familia. Tampoco sabe cómo cambiar dinero, usar el transporte público o buscar alojamiento temporal. No tiene ingresos ni seguro, y casi no lleva dinero encima.

Entre sus pertenencias había una bolsa de ropa de deporte, una mochila y unas raquetas de tenis, y los funcionarios del Centro Médico Regional donde se encuentra ahora Boatwright creen que llegó a la ciudad para un torneo de tenis.

Solo se acuerda de su 'vida anterior'

Los registros públicos suecos muestran que Boatwright vivió en Suecia de manera intermitente entre 1981 y 2003. Al parecer, el paciente tenía interés en la historia medieval escandinava y algunos de sus compañeros suecos se acuerdan de él, pero admiten haber perdido el contacto hace muchos años.

"El hecho de no conocer, no reconocer a nadie a veces me pone muy triste, a veces me enfurece", admite Boatwright a los medios a través de un intérprete.
Recuerdo aquellas cosas porque son de un tiempo en el que me sentía seguro y tranquilo

A veces recuerda algunas cosas, pero todas parecen estar vinculadas a Suecia. "Creo que recuerdo aquellas cosas porque son de un tiempo en el que me sentía seguro y tranquilo, y mi psiquiatra está de acuerdo con mi teoría", dice.

Mal sin límite de tiempo

Le diagnosticaron amnesia global transitoria: una enfermedad provocada por un trauma físico o emocional que puede durar varios meses. Este trastorno mental puede ir acompañado por pérdida de memoria, viajes imprevistos y la posible adopción de una nueva identidad, según los médicos, que no saben cuánto tiempo permanecerá Boatwright en este estado.

Aparte de la amnesia, Boatwright se encuentra en buen estado de salud y el hospital está buscando alternativas para que él no tenga que vivir en la calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton