Lula Da Silva habría recibido 2.5 mdd en sobornos

Según la policía brasileña, el expresidente obtuvo tal cantidad como 'gratificación' de la constructora Odebrecht, en el caso Petrobas.

|
El expresidente Lula Da Silva negó este lunes cualquier irregularidad y, de nuevo, volvió a declararse víctima de una persecución política. (Archivo/ Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Policía Federal brasileña sospecha que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva recibió ocho millones de reales (unos 2.5 millones de dólares) de 'gratificación' de la constructora Odebrecht, investigada por corrupción con la estatal Petrobras, informa Notimex. 

La policía aseguró que, según documentos obtenidos, Odebrecht habría entregado esa cantidad en 2012 a Lula por intermediación del entonces ministro de Hacienda Antonio Palocci, jefe de Gabinete en los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), ahora imputado.

Dichas autoridades tienen en su posesión una serie de tablas usadas por Odebrecht en las que, por medio de usos de nombres en clave, se especifica los sobornos pagados a funcionarios y partidos políticos con el objetivo de obtener licitaciones de obras públicas.

Esas tablas, consideradas documento clave en la Operación Lava Jato que investiga los multimillonarios desvíos en Petrobras, tienen la inscripción “Amigo”.

Según un documento publicado este lunes por la policía, ese apodo correspondería a Lula, quien ya está imputado en tres procesos por supuesta corrupción y lavado de dinero.

Sin aceptarlo 

El expresidente negó este día cualquier irregularidad y, de nuevo, volvió a declararse víctima de una persecución.

“La Lava Jato no presentó ninguna prueba que pueda sustentar las acusaciones formuladas contra el expresidente Lula. Son, por eso, sin excepción, acusaciones frívolas”, dijeron sus abogados.

Lula está imputado en la Lava Jato por corrupción y lavado de dinero, como supuesto beneficiario de un apartamento de tres plantas en el litoral de Sao Paulo a cambio de favorecer a una empresa constructora en sus negocios con Petrobras, algo que él niega rotundamente.

El expresidente también fue acusado de cuatro delitos por presuntos beneficios personales y a sus parientes en negocios relacionados con Odebrecht en Angola.

Lo más leído

skeleton





skeleton