La autoría de la selfie de ‘Naruto’, a revisión

Se volverá a analizar quién tiene los derechos sobre la fotografía que se tomó el macaco.

|
El caso de la foto de Naruto, el macuco que se tomó una selfie, sigue abierto. (mundotkm.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Se acuerdan de Naruto, el macaco que agarró una cámara y se sacó una serie de selfies? Pasaron los años y su caso por los derechos de su imagen sigue abierto. La cuestión es: ¿es Naruto el autor de las selfies o el fotógrafo y dueño de la cámara, David Slater?

En 2011, en Indonesia, se viralizó la foto del mono Naruto. Slater dejó caer la cámara y el macaco la agarró. Y, como no podía ser de otra forma, se sacó un par de fotos, publica el portal mundotkm.com.

También te puede interesar: 'Quitan' a un mono los derechos de una 'selfie'

Hace un año, la justicia le dio los derechos a Slater. Pero una ONG apeló la sentencia y ahora se deberá volver a definir quién es el propietario.

Lo increíble del caso, es que se generó toda una polémica en torno a los derechos de autor de las fotografías. Cuando el fotógrafo vio que Wikimedia Commons la tenía en su base de datos para que esté disponible y de dominio público, pidió que se lo reconozca como el autor. Pero la defensora de animales PETA llevó el caso a la justicia de San Francisco afirmando que era el propio mono el dueño de las fotos.

Cuando la justicia afirmó que el fotógrafo era el dueño, PETA apeló la sentencia y ahora se deberá volver a revisar. ¿Tendrán la misma postura?

Lo más leído

skeleton





skeleton