11 de Diciembre de 2018

Mundo

Formados entre disciplina y abusos sexuales

Denuncias de violaciones y maltrato en academias militares y navales han ido en aumento en Australia; alrededor de 500 víctimas han sido indemnizadas.

Un informe separado se centrará en al menos 70 casos de abuso contra cadetes de la Academia Australiana de las Fuerzas de la Defensa. (Reuters)
Un informe separado se centrará en al menos 70 casos de abuso contra cadetes de la Academia Australiana de las Fuerzas de la Defensa. (Reuters)
Compartir en Facebook Formados entre disciplina y abusos sexuales Compartir en Twiiter Formados entre disciplina y abusos sexuales

Agencias
AUSTRALIA.- Al menos 300 casos de abuso sexual y de maltrato de menores en una base de entrenamiento del país y de cadetes de una academia militar podrían ser presentadas al Parlamento de Australia, mientras las denuncias similares se multiplican.

De momento, alrededor de 500 exmiembros y miembros actuales de las Fuerzas de Defensa han recibido una indemnización de hasta 50 mil dólares australianos (cerca de 46 mil dólares estadounidenses) por los abusos, incluidos los de tipo sexual, que sufrieron durante el servicio en las fuerzas armadas australianas, informa el diario 'The Australian'. 

Paralelamente, miles de casos similares siguen sin ser investigados, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El Grupo de Trabajo de Defensa sobre la Respuesta al Abuso (Defence Abuse Response Taskforce) que actúa desde el año 2012 ha recibido más de dos mil 400 quejas al respecto, pero se ha visto obligado a seleccionar unos 227 casos registrados en la base naval HMAS Leeuwin para presentarlos ante Parlamento, informa la Agencia AFP citando 'The Australian'. 

Además, un informe separado se centrará en al menos 70 casos de abuso contra cadetes de la Academia Australiana de las Fuerzas de la Defensa. 

Si bien la investigación sigue su curso, ya se ha esclarecido que algunos reclutas jóvenes de 15 o 16 años de edad sufrieron abuso físico, acoso o abuso sexual. 

Algunos casos son verdaderamente "horribles" cita el periódico al juez Len Roberts-Smith, presidente del Grupo de Trabajo. 

Los incidentes de conducta violenta y agresión sexual en la base naval HMAS Leeuwin tuvieron lugar en los años 80. 

No obstante, el tema sigue candente, y coincide con varios escándalos que vuelven a poner de manifiesto la cultura de violencia e intimidación ampliamente establecida en entidades de las fuerzas armadas del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios