Cataluña dialogará 'a su manera' con España

El presidente de la comunidad reiteró que la consulta independentista se realizará este 9 de noviembre.

|
Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, dijo que el diálogo con Madrid será positivo y constructivo. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Más, afirmó este domingo que espera se abra el diálogo con el gobierno de España, pero una vez realizada la consulta independentista del 9 de noviembre en esa comunidad.

En declaraciones este domingo durante un evento en Tarragona, noreste de España, reiteró que la consulta se realizará en la fecha programada, y que el gobierno español debe entender en la necesidad de resolver sus diferencias mediante el diálogo, según cita Notimex.

La declaración de Mas llega un día después de que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, manifestara que las diferencias entre ambos debido a la consulta independentista, se deben solucionar mediante la ley y el diálogo.

“Lo haremos a nuestra manera, con consenso político, de una manera positiva y de una manera constructiva”, recalcó Mas.

Enfatizó que en este caso se espera que ese diálogo sea una vez realizada la consulta del 9 de noviembre, en la que unos 4.5 millones de ciudadanos están llamados a votar sobre si quieren que Cataluña sea un Estado independiente respecto de España.

Lo más leído

skeleton





skeleton