Catean oficinas neonazis en Berlín

El amplio operativo en diversos puntos de Bavaria pretende esclarecer la estructura de la organización FNS.

|
El FNS agrupa desde 2009 a unas 20 organizaciones neonazis. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La policía alemana cateó este miércoles viviendas y oficinas de los dirigentes de la organización neonazi "Red Libre del Sur" (Freies Netz Süd, FNS), la más grande en su tipo en estado de Bavaria.

La operación, en la que participaron unos 700 policías, se llevó a cabo en diversos puntos de Bavaria a fin de recabar material para prohibir esa organización así como esclarecer su estructura, dio a conocer Notimex.

La FNS se presenta como una plataforma en Internet en la que se informa de fechas de eventos de esa ideología, se venden folletos, libros informativos, DVDs, vestuario propio de ese medio y se organizan manifestaciones de extrema derecha. 

Existe desde 2009, agrupa a unas 20 organizaciones neonazis, y surgió tras el fracaso del intento de sustituir por nazis a la presidencia de la sección Bavaria del Partido Nacional de Alemania (NPD).

El NPD, neonazi, es considerado por los miembros del ahora FNS como "moderado", y algunos miembros de éste habían sido líderes y activistas en el Frente de Acción de Franconia (FAF), que fue prohibida en 2004 por las autoridades alemanas.

Vetados

Las autoridades alemanas suelen prohibir un partido u organización política por estar ésta en contra del sistema democrático, de la Constitución y del estado de derecho que son vigentes y prevalecen en Alemania.

Las agrupaciones neoanzis alemanas son racistas, antisemitas, antipluralistas, nacionalistas y creen en el darwinismo social, de acuerdo al Reporte anual de la Oficina Federal de Protección a la Constitución del Ministerio alemán del Interior.

De acuerdo al Centro y Archivo de Información y Documentación Antifascista de Bavaria, la FNS organiza casi cada semana acciones, reparte volantes, convoca concentraciones y manifestaciones, conciertos neonazis de rock.

Dos veces al año participa en la organización de grandes eventos neonazis, e imparte cursos que no son abiertos además de que prepara actividades llamadas "Anti-Antifa", dirigidos a combatir a sus oponentes, los antifascistas alemanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton