Cazabombardero de EU se estrella en mar de Japón

El piloto logró saltar a tiempo, se desconocen las causas del accidente.

|
Un avión de combate de la Fuerza Aérea estadounidense F-15 mientras sobrevuela la base aérea de EU en Kadena, isla de Okinawa, Japón. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
TOKIO, Japón.- Un cazabombardero F-15 de las Fuerzas Armadas estadounidenses se estrelló hoy en el mar frente a las costas de Okinawa, al sur de Japón, aunque el piloto logró saltar a tiempo, informó la agencia local Kyodo.

Según las informaciones facilitadas por el Gobierno nipón, el avión partió de la base aérea estadounidense de Kadena, en el archipiélago de Okinawa, y se estrelló en el mar a 100 kilómetros de la costa en torno a las 8.45 hora local (23.45 GMT del lunes).

Tras confirmar el Ejército estadounidense el accidente, del que por el momento se desconocen las causas, procedieron a avisar al servicio de guardacostas nipón e iniciar las labores de búsqueda con contingentes tanto por mar como por aire.

El ministro portavoz nipón, Yoshihide Suga, aseguró que no se han producido víctimas tras el accidente y que, según sus informaciones "el avión se encontraba en una zona de maniobras", con lo que su caída no supuso un peligro para la población.

El accidente de este tipo más reciente se produjo en julio de 2012 cuando un F-16 de las Fuerzas Armadas estadounidenses se estrelló en el Océano Pacífico, frente a las costas de la localidad de Nemuro, en la isla de Hokkaido (norte), y en el que el piloto también logró saltar a tiempo y ser rescatado.

Desde la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos mantiene en territorio japonés bases militares con cerca de 48,000 solados, la mitad de ellos ubicados en la isla de Okinawa, al sur del archipiélago.

Lo más leído

skeleton





skeleton