Matan a 'Spitfire' la loba más querida de Yellowstone

La loba tenía siete años, representaba a una legendaria estirpe del parque nacional.

|
La muerte de Spitfire impulsó un llamado a crear leyes de protección. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Aunque la caza es algo cruel, día a día millones de personas alrededor del mundo asesinan animales -algunos en peligro de extinción- con tal de saciar su 'placer' y divertirse un rato.

Esta horrible práctica no sólo deja a miles de animales huérfanos, otros tantos quedan mortalmente heridos y sufren durante horas -o hasta días- antes de fallecer.

Recientemente se dio a conocer que la loba 'Spitfire', de siete años de edad, famosa en el parque nacional de Yellowstone, murió a manos de un cazador en Montana el fin de semana pasado, publicó Excélsior.

De acuerdo con información del New York Times, la también apodada 'Reina del valle del Lamar' por sus entusiastas, murió de la misma manera que su madre, una loba alfa 832F, que inspiró el libro:  'American Wolf: una historia verdadera de supervivencia y obsesión en el oeste'.

También te puede interesar: Retiran cargos por robo contra Daniela Castro

Una página de Facebook dedicada a los amantes de los lobos rindió homenaje a la loba muerta la semana pasada. 

Por su parte, el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana confirmó al diario neoyorquino que Spitfire, cuya numeración científica era 926F, murió legalmente cerca de la entrada noreste de Yellowstone, entre Silver Gate y Cooke City. El estado de Montana permite la caza de lobos desde 2011.  

Esta muerte impulsó un llamado a crear leyes de protección alrededor de Yellowstone para que los animales que vivan allí no corran el riesgo de ser abatidos.

Su madre, también conocida como 06 en referencia a su año de nacimiento, era una de las pobladoras más famosas de Yellowstone y líder de la manada del Cañón de Lamar hasta su muerte, también ocasionada por un cazador en 2012.

Los lobos fueron reintroducidos en Yellowstone hace más de dos décadas, pero mientras algunos granjeros se quejan de que se han reproducido, los defensores de los derechos de los animales indican que el gobierno debería protegerlos de los cazadores incluso fuera de los límites del parque.

“Un director de juegos verificó con el cazador y todo lo relacionado con esta cosecha fue legal”, dijo al New York Times, Abby Nelson, especialista en manejo de lobos en el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana.

Lo más leído

skeleton





skeleton