Cazadores asesinan a cuidadores de un parque nacional

Un guardia y dos soldados fueron emboscados por varios hombres, quienes se creen llegaron de Sudán del Sur.

|
Los cazadores atacaron a los vigilantes del Parque Nacional Garamba. Imagen de contexto. (African Parks)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANESBURGO, Sudáfrica.- Varios cazadores furtivos fuertemente armados mataron a un guardia y a dos soldados que vigilaban un parque nacional en Congo, informó el viernes un grupo encargado de resguardar las reservas naturales africanas.

Los cazadores emboscaron a los hombres el miércoles en el Parque Nacional Garamba y un segundo guardia fue herido levemente en el ataque, informó African Parks, una organización ambientalista con sede en Johannesburgo. 

De acuerdo con The Associated Press, el grupo está encargado del parque Garamba, en el centro de África, junto con las autoridades congolesas. También está encargado de otros siete parques en el continente.

Los agentes atacados en Garamba habían sido enviados para reforzar a otro equipo que había intercambiado fuego con los cazadores, dijo African Parks en un comunicado.

Un grupo de guardias, militares y otras fuerzas de seguridad trataban de ubicar y arrestar a los cazadores, que se cree que llegaron de Sudán del Sur. El parque Garamba está en el noroeste del Congo, en la frontera con ese país.

Desde hace años Garamba ha sido vulnerable a los cazadores furtivos, en parte por los conflictos regionales y por los grupos armados que operan en la zona. Entre ellos se encuentra el Ejército de Resistencia del Señor, un grupo rebelde, que usa el parque como refugio. 

En 2008 el ejército ugandés emprendió el ataque contra la base de los rebeldes en Garamba, por lo que el grupo entró en caos.

En junio del año pasado, el director de Garamba dijo que unos cazadores furtivos habían disparado contra elefantes desde helicópteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton