'Cazadores de inmigrantes' detienen a decenas de afganos

El arresto fue organizado por un grupo nacionalista búlgaro 'no gubernamental y patriótico'.

|
Miembros de la nacionalista Organización de protección de los Ciudadanos Búlgaros detuvieron el domingo a 23 inmigrantes, supuestamente de Afganistán, cerca de la frontera con Turquía. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SOFÍA, Bulgaria.- Miembros de la nacionalista Organización de protección de los Ciudadanos Búlgaros detuvieron el pasado domingo unos 23 inmigrantes, supuestamente de Afganistán, a pocos kilómetros de la frontera con Turquía, informó la privada Nova TV.

Según la cadena unos 11 voluntarios de la dicha organización, que se identifica como no gubernamental y patriótica, patrullaban voluntariamente en la zona fronteriza en Bulgaria Sureste, acompañados por un equipo de la televisión.

Los activistas, vestidos de ropa militar y equipados con radios portátiles, encontraron en el bosque entre las aldeas cercanas a unos 7 kilómetros de la frontera, un grupo de 18 hombres, tres mujeres y dos niños, y les ordenaron parar y sentarse en el suelo, mientras llamaron la policía.

Nova TV emitió grabación del teléfono móvil de uno de los activistas, que calificó como "cazadores de inmigrantes" que organizaron "arresto cívico" de extranjeros que hayan declarado que son afganos.

En la grabación se oye la voz de uno de los patrullas voluntarios que explica la situación mientras muestra los extranjeros sentados y concluye el corto "reportaje" con el grito "¡Qué viva Bulgaria!".

Felicitaciones

Según la televisión y el informe publicado en la página web de la organización, una patrulla policial llegó al lugar hora y media más tarde e inició registro de los documentos de identidad de los voluntarios y de los periodistas.

La misma organización convocó a finales del marzo una protesta en apoyo de, Dinko Valev, un comerciante de piezas de repuesto de autobuses que detuvo en la misma zona un grupo de refugiados sirios y se convirtió en celebridad nacional, apodado por los medios como "cazador de inmigrantes".

La portavoz de la Policía Fronteriza, Lora Lyubenova, declaró para Efe que las autoridades felicitan cada llamada a ciudadanos que avisan de cruce ilegal de la frontera pero "las detenciones están en poder absoluto de la policía".

Lo más leído

skeleton





skeleton