Cazadores dejan huérfanos a dos rinocerontes

Las madres de las crías fueron asesinadas por los cazadores furtivos y dejaron gravemente herido a un macho, al cual le quitaron el cuerno.

|
Las crías de tres y 11 meses tuvieron que ser enviadas a un santuario para ser atendidas. (facebook.com/SibuyaGameReserve)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Cazadores furtivos mataron a dos rinocerontes blancos hembra e hirieron gravemente a un macho, dijo la vocera de una reserva natural en Sudáfrica.

Dos crías, de de tres y 11 meses y que aún lactaban, quedaron huérfanas, por lo que fueron enviadas a un santuario, informó la gerente de mercadotecnia de la reserva Sibuya Game, Charlene Watson.

Agregó que el macho sufrió heridas graves en sus patas y cayó, y los cazadores le cortaron el cuerno, según publica The Associated Press.

Varias reservas naturales en la provincia del Cabo Oriental de Sudáfrica han estado en la mira de los cazadores furtivos en años recientes, indicó Watson.

En una publicación de Facebook, el propietario de la reserva, Nick Fox, dijo que estaba patrullando con una unidad de seguridad anticaza furtiva cuando descubrió los restos de los rinocerontes la mañana del jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton