Posponen plan de reconstrucción de la CDMX

El plan se presentará en enero y no este mes, como se tenía previsto, informó Mancera.

|
Miguel Ángel Mancera aseguró que el plan está sustentado por científicos y académicos. (Foto: El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la tarde de este martes, que el Plan Técnico Científico de Reconstrucción y Transformación de la Ciudad de México se presentará en enero y no este mes, como se tenía previsto.

A tres meses del sismo del 19 de septiembre, Mancera Espinosa aseguró que se evitará "a toda costa" politizar la reconstrucción de la capital, informó Milenio.

“Es un plan minucioso, es un plan que se ha preparado con científicos, académicos, y se ha preparado con la parte práctica de la realidad de lo que está viviendo la ciudad; lo tenemos listo, lo vamos a presentar los primeros días de enero”, dijo en conferencia de prensa acompañado de su gabinete.

 También te puede interesar: Dan medalla al valor a rescatistas que ayudaron en el sismo

"Como he dicho, estamos esperando que pueda coincidir dado que estas fechas hay muchas personas que han salido ya de la ciudad, que están en otras actividades, tomando algún descanso y queremos que estén todos los que han participado en este plan", explicó.

El mandatario local reconoció el apoyo del gobierno federal a través del Ejército, la Marina y la Policía Federal para lograr que la Ciudad de México esté ya en una franca zona de reconstrucción.

La creación del plan de reconstrucción fue anunciada en octubre pasado, cuando se creó la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que encabeza Ricardo Becerra.

Este plan marcará las directrices de trabajo de todo el gobierno para atender desde la atención a familias afectadas, reforzar la capacitación y equipamientos de Protección Civil, hasta crear un sistema de vulnerabilidad y riesgos público.

Finalmente, Mancera reiteró que la reconstrucción total de la ciudad "va a tomar mucho tiempo", pero se trabajará para dejar el camino listo para lograrlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton