Argentina celebra 205 años de su revolución

La presidenta Cristina Fernández encabezó las festividades, por octava y última vez, las fiestas patrias.

|
Miles de personas celebran el aniversario numero 205 de la Revolución de Argentina. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Miles de personas celebraron este lunes el 205 aniversario de la Revolución de Mayo en el país rioplatense, la Plaza de Mayo y sus alrededores se colmaron de organizaciones políticas, universitarias, sindicales y de derechos humanos, todo esto encabezado por Cristina Fernández, informó AP.

En el escenario montado frente a la Casa Rosada, esta tarde se presentaron artistas como la uruguaya Ana Prada; los cubanos de Buena Vista Social Club; la argentina Fabiana Cantilo y la agrupación Bersuit Vergarabat, y la banda mexicana Molotov.

La fiesta tuvo un dejo a nostalgia, ya que abundaron las camisetas, botones y carteles que recordaron que hace exactamente 12 años, el ahora fallecido Kirchner asumió la presidencia en un clima absoluto de inestabilidad.

“Pensando en vos siempre”, rezaba uno de los múltiples afiches en referencia al exmandatario que murió en 2010. Cuando Kirchner llegó al poder, nadie se imaginaba entonces que Argentina comenzaría su recuperación económica y que, cuatro años más tarde su esposa sería electa como su sucesora en 2007 y consolidaría su poder político con la reelección en 2011.

Sin embargo, los actos del 25 de mayo dejaron en claro que hay miles de militantes que quieren continuar lo que el gobierno llama “el proyecto”, pero antes deberán evitar que la derecha regrese al poder.

Lo más leído

skeleton





skeleton