Cumple el Papa 44 años de sacerdocio

El argentino Jorge Mario Bergoglio, hoy Francisco I, completó su formación jesuita en los años 70 en España.

|
El Papa Francisco, quien hoy es celebra 44 años de sacerdocio, tenía menos de 32 años en la época de su ordenación. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL VATICANO.-  El Papa Francisco celebra este viernes 44 años desde que fue ordenado sacerdote jesuita, el 13 de diciembre de 1969, solo cuatro días antes de cumplir 33 años, una fecha que siempre ha declarado muy importante.

Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Ramón José Castellano, y en sus primeros años como sacerdote completó su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España.

Radio Vaticano rememora este viernes esa fecha a través de los recuerdos del también jesuita argentino Miguel Yáñez, actual director del departamento de Teología de la Pontifica Universidad Gregoriana y que estudió en el Colegio de San Juan y San Miguel en Argentina, cuando Bergoglio era provincial de los jesuitas y vivía allí.

"Era una persona siempre muy cercana. Nos animaba a realizar una vida espiritual seria y compartida con nuestra comunidad de hermanos". 

"También había tiempo para la diversión, pero sobre todo nos animaba a comunicar el evangelio a los más pobres y a ocuparnos de ellos", explicó Yáñez a Radio Vaticano

Otros medios recuerdan algunas frases de Bergoglio, como cuando aseguró que lo que más le gusta es ser "cura" y por tanto prefiere que le llamen "padre", según explica la página web italiana sobre información religiosa "Il Sismografo". 

Lo más leído

skeleton





skeleton