10 de Diciembre de 2018

Mundo

Celebra Papa Francisco primera vigilia pascual de su pontificado

Dio los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión a cuatro adultos.

La Vigilia Pascual o "Lucernario" es uno de los ritos más antiguos de la liturgia y se celebra en esta noche del Sábado Santo. (Agencias)
La Vigilia Pascual o "Lucernario" es uno de los ritos más antiguos de la liturgia y se celebra en esta noche del Sábado Santo. (Agencias)
Compartir en Facebook Celebra Papa Francisco primera vigilia pascual de su pontificadoCompartir en Twiiter Celebra Papa Francisco primera vigilia pascual de su pontificado

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco celebró la primera vigilia pascual de su pontificado al bendecir el "fuego nuevo" y preparar el cirio pascual, con el cual iluminó la Basílica de San Pedro, que tenía todas las luces apagadas.

Además, dio los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión a cuatro adultos procedentes de Italia, Albania, Rusia y Estados Unidos.

Poco después de las 20:30 horas local (19:30 GMT), el Pontífice llegó hasta el ingreso de la Basílica de San Pedro acompañado por cardenales, obispos y sacerdotes, para iniciar el rito religioso.

El Papa, quien llevaba una sencilla vestimenta blanca, bendijo un fuego que se encontraba en el lugar y en un gran cirio marcó una cruz, con las letras griegas de Alfa y Omega, además de colocarle unas cuentas de incienso.
Con ese cirio encabezó una procesión que ingresó al templo totalmente a oscuras.

En la nave central de la basílica, el Papa hizo tres paradas, en cada una pronunció la frase en latín "La luz de Cristo", y todos respondieron también en latín, "gracias a Dios".

Una vez ante el altar, del cirio pascual fueron encendidas todas las velas de los fieles. Una vez iluminada la basílica se pasó al pregón pascual, un diácono declamó el "exultet" en latín. Así inició la vigilia que durará unas tres horas.

La Vigilia Pascual o "Lucernario" es uno de los ritos más antiguos de la liturgia y se celebra en esta noche del Sábado Santo que San Agustín llamó "madre de todas las vigilias", en alusión a la espera de la Resurrección del Hijo de Dios.

Al rito asistieron unas diez mil personas, entre ellas 30 cardenales y decenas de obispos y sacerdotes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios