19 de Noviembre de 2018

Mundo

Celebra Papa última misa de Miércoles de Ceniza

Segunda aparición pública de Benedicto XIV tras dar a conocer su renuncia.

El Papa oficio la misa de Miércoles de Ceniza. (EFE)
El Papa oficio la misa de Miércoles de Ceniza. (EFE)
Compartir en Facebook Celebra Papa última misa de Miércoles de CenizaCompartir en Twiiter Celebra Papa última misa de Miércoles de Ceniza

SIPSE.com
CIUDAD DEL VATICANO.-El Papa Benedicto XVI celebró su última eucaristía de Miércoles de ceniza, luego de su renuncia ocurrida este inicio de semana en el Vaticano; previó a la sagrada misa el máximo jerarca de la iglesia católica hablo de los motivos de su separación del cargo.

Esta es la segunda aparición en público de Papa después de que el pasado día 11 anunciara que renunciará al Trono de Pedro el 28 de febrero próximo. Esta mañana celebró la audiencia pública de los miércoles, a la que asistieron unas diez mil personas.

Acompañado de cardenales, obispos y sacerdotes, el Pontífice, que viste paramentos morados, el color de este tiempo de cuaresma, ha comenzado el ritual en el atrio del templo vaticano ante miles de personas.

La misa fue seguida en vivo por diferentes medios de comunicación del orbe; este rito encabezado por el aún sucesor de San Pedro marca el inició de la cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Santa y Pascua, fiestas máximas de la iglesia católica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios