Celebración de Independencia en Honduras termina en tiroteo

El incidente se registró durante un desfile y dejó al menos cuatro heridos.

|
Decenas de estudiantes de colegios públicos y privados de Honduras participan en diversos desfiles cívicos para conmemorar la Independencia de Honduras. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras.- Al menos cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron heridas hoy en Honduras en un tiroteo durante un desfile cívico conmemorativo a los 192 años de Independencia del país centroamericano de la Corona española.

El tiroteo ocurrió en una aldea del municipio de El Porvenir, al norte de Tegucigalpa, cuando hombres armados que se transportaban en una camioneta dispararon contra una persona, cuyo nombre no se precisó, que observaba el desfile, quien salió ileso, según un escueto informe policial.

Los menores de edad heridos fueron identificados como Karen Arteaga, de 14 años, Marvon Varela, de 13 y Stefany Velásquez, de 14, quienes fueron ingresados en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, donde reciben asistencia médica.

Francisco Rivas, de 48 años, sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza, y según fuentes médicas su estado es "delicado".

Decenas de estudiantes de colegios públicos y privados de Honduras participan este domingo en diversos desfiles cívicos para conmemorar la Independencia de Honduras, que se concretó junto con el resto de Centroamérica el 15 de septiembre de 1821, aunque la efemérides se festeja durante todo el mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton