Celebran salvadoreños Día de la Virgen de Guadalupe

De diferentes partes del país, como cada año niños y adultos, algunos vestidos de indígenas, comenzaron a visitar este martes la Basílica, en Antiguo Cuscatlán.

|
Continúa la llegada de feligreses al atrio de la Basílica de Guadalupe en México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR.- Cientos de salvadoreños iniciaron este martes las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, en el municipio Antiguo Cuscutlán, para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, en un festejo que tiene gran tradición en El Salvador.

De diferentes partes del país, como cada año niños y adultos, algunos vestidos de indígenas, comenzaron a visitar este martes la Basílica, en Antiguo Cuscatlán, a unos kilómetros de esta capital, para rendir tributo a la Virgen y agradecer los favores recibidos, según informa Notimex.

En la víspera del Día de la Virgen, que se conmemora el 12 de diciembre, muchas personas se han aglomerado en el centro católico, mientras la romería con ventas de productos alusivos a la Guadalupana, son ofrecidos al público.

Se espera que la noche de este martes, lleguen más peregrinos para venerar a la Guadalupana, que se apareció hace 481 años al indígena Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, en la ciudad de México.

Las autoridades religiosas tienen preparado una serenata para la Guadalupana a primeras horas del miércoles, así como una serie de eucaristías en una pequeña capilla aledaña a la Basílica.

Las autoridades policiales desvían el tráfico por la zona, aunque para mañana miércoles se prevé una jornada difícil por las multitudes de personas que se espera visiten el templo.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, llamó a los sacerdotes de las iglesias católicas del país a celebrar misas y actividades en homenaje a la Virgen Morena.

En San Salvador y otras partes de la región del país, son muchas las parroquias que han programado actividades como misas, serenatas con mariachis y hasta juguetes que son regalados a los niños y niñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton