Cumbre de cancilleres en París sobre países en conflicto

Analizarán el estado de la tregua en Siria y la situación en Libia, Ucrania y en Yemen.

|
Un hombre camina con un par de niños en la mano mano a través de los escombros en el este de Ghouta, Siria. Se realizará en París una cumbre para analizar la situación de la tregua en ese país. (Save the Children a través de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Alemania, Francia, el Reino Unido e Italia se reunirán en esta capital el próximo domingo para analizar la situación de la tregua en Siria, anunciaron hoy fuentes diplomáticas francesas, según informó Notimex.

En una breve declaración, la cancillería francesa informó que el nuevo ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Marc Ayrault, recibirá en la sede de la cancillería a sus homólogos el próximo domingo 13 de marzo.

De acuerdo a las fuentes, los ministros analizarán la "solidez" de la tregua decretada en el país árabe el 27 de febrero.

“Si todo avanza como deseamos animaremos a la oposición (siria) a volver a la mesa de negociaciones”, declaró el canciller galo, Jean-Marc Ayrault.

La reunión tendrá lugar antes del reinicio en Ginebra, Suiza, de las pláticas de paz en Siria.

Además del estado de la tregua en Siria, los ministros abordarán la situación en Libia, Ucrania y en Yemen, precisaron las fuentes diplomáticas francesas.

Lo más leído

skeleton





skeleton