Cena con Donald Trump costará un millón de dólares

Los donantes podrán pagar un millón de dólares para tener una 'cena a luz de las velas' con el presidente electo.

|
La fiesta de asunción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump no será apta para todos los bolsillos. (AP/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La fiesta de asunción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump no es apta para todos los bolsillos y se cotiza en alza. Mucho menos para el de los "Joe Six Pack" (un modismo para definir al hombre promedio, ndr), los marginados que llevaron al republicano a la Casa Blanca. 

El comité que organiza la ceremonia, que tendrá lugar el 20 de enero, ofrece un acceso "de primera clase" a ricos donantes dispuestos a desembolsar más de un millón de dólares para participar de "eventos exclusivos", que incluyen una "cena a la luz de las velas" con la "presencia especial" del presidente electo, su esposa Melania, el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen.

De acuerdo con ansa.it, las contribuciones se utilizarán para pagar las fiestas, que demandarán, según lo estimado, entre 65 y 75 millones de dólares. A cargo de los contribuyentes de impuestos, en cambio, estarán la seguridad y el juramento de Trump. 

El diario The Washington Post y la organización sin fines de lucro Center for Public Integrity tuvieron acceso al catálogo de privilegios: si la cena a la luz de las velas no bastara, los organizadores incluyeron en el paquete de ofertas cuatro billetes de ingreso a un "leadership luncheon" (almuerzo de liderazgo) con "miembros del nuevo gobierno y los jefes de la Cámara y el Senado".

Si la idea de los hombres de negocios es presentar a su esposa e hijas a Melania, Ivanka y Tiffany Trump será sueño cumplido: el ticket "todo incluido" comprende ocho lugares en la mesa de un "ladies luncheon" (almuerzo de mujeres) con "las mujeres de la nueva First Family".

El folleto desencadenó una polémica en las redes sociales. Hace ocho años, el actual presidente estadounidense, Barack Obama, había impuesto un techo de 50 mil dólares para las donaciones individuales. Y el mismo Trump se impuso en las urnas el pasado 8 de noviembre con la promesa de "drenar el pantano", liderando un gobierno inmune a las presiones del "uno por ciento", la clase más pudiente de Estados Unidos.

El Washington Post hizo notar que la etiqueta con el precio de las fiestas salió a la luz mientras el futuro presidente llamaba a ser parte de su proyecto a empresarios que contribuyeron generosamente a su victoria. 

Se trata del ex Goldman Sachs Steven Mnuchin y el "rey de las bancarrotas" Wilbur Ross, dos de los ministros designados que podrían ser incluidos en las discusiones íntimas de la política a cambio de un cheque de 100 mil dólares por participar del mitin.

Lo más leído

skeleton





skeleton