15 de Agosto de 2018

Mundo

Stephen Hawking será enterrado cerca de Newton y Darwin

El científico quería ser enterrado en Cambridge, “una ciudad que amaba mucho”.

Hawking logró convertirse en el científico más famoso contemporáneo. (Foto: AFP)
Hawking logró convertirse en el científico más famoso contemporáneo. (Foto: AFP)
Compartir en Facebook Stephen Hawking será enterrado cerca de Newton y DarwinCompartir en Twiiter Stephen Hawking será enterrado cerca de Newton y Darwin

Agencia
LONDRES.- Las cenizas del físico Stephen Hawking, que murió el pasado 14 de marzo a los 76 años de edad, serán enterradas cerca de la tumba del también físico Isaac Newton y del padre de la teoría de la evolución Charles Darwin, en la Abadía de Westminster, según confirmó su familia en un comunicado. El funeral, que será privado, tendrá lugar el próximo 31 de marzo en Cambridge.

En un comunicado, los hijos del brillante científico han revelado que Hawking quería ser enterrado en Cambridge, “una ciudad que amaba mucho”. Asimismo, han agradecido los homenajes realizados en todo el planeta a su padre y los mensajes de condolencia que han recibido, informa el portal La Vanguardia.

También te puede interesar: El Vaticano rinde homenaje a Stephen Hawking

“Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Era parte integral y muy reconocible tanto de la universidad como de la ciudad. Por eso, hemos decidido que el funeral se realice aquí, la ciudad que tanto amó y que tanto lo amó a él”.

En este sentido, la mañana en que Hawking murió, la ciudad abrió un libro de condolencias.

El científico nació en Oxfordshire en 1942 y estudió tanto en la Universidad de Oxford como en la de Cambridge. Fue diagnosticado con una forma de enfermedad degenerativa motora poco habitual en 1964, cuando contaba con 22 años, y a pesar del pronóstico de pocos años de vida que recibió, el físico, contra todo pronóstico, logró sobrevivir medio siglo más y convertirse en el científico más famoso contemporáneo.

El descubrimiento más importante de Hawking fue su predicción en los años 70, de que los agujeros negros podían emitir energía, que era contraria a la teoría clásica que decía que nada, ni tan solo la luz, podía escapar de su gravedad.

Junto con Roger Penrose, demostró que la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, implicaba que el espacio y el tiempo tienen un inicio en el Big Bang y un final en los agujeros negros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios