18 de Diciembre de 2018

Mundo

Censo de EU considerará como 'familias' a gays casados

Hasta ahora los homosexuales eran 'parejas no casadas', aunque se hubiesen autodefinido como legalmente unidas en matrimonio.

Actualmente las parejas homosexuales ya pueden contraer matrimonio en todos los estados de la costa Este del país. (ch-vere.com)
Actualmente las parejas homosexuales ya pueden contraer matrimonio en todos los estados de la costa Este del país. (ch-vere.com)
Compartir en Facebook Censo de EU considerará como 'familias' a gays casadosCompartir en Twiiter Censo de EU considerará como 'familias' a gays casados

Agencias
WASHINGTON, DC.- La Oficina del Censo de Estados Unidos se adecua a los rápidos cambios en la sociedad norteamericana y, a partir del próximo estudio, considerará familias a las parejas de homosexuales que están casadas.

Los datos sobre la población estadounidense de 2013, que serán difundido en septiembre, representarán la primera vez que el censo integrará a unas 180 mil parejas casadas del mismo sexo, incluyéndolas en el total de las 56 millones de familias del país.

Hasta ahora los gays estaban considerados parejas no casadas aunque se hubiesen autodefinido como legalmente unidas en matrimonio, según publica el sitio web ansa.it.

"Creo que la gente en Estados Unidos ya piensa que las parejas casadas del mismo sexo son familias, y la Oficina del censo se adecua a la opinión pública", dijo al diario The Washington Post Andrew Cherlin, sociólogo de la Universidad Johns Hopkins que estudia las familias.

Actualmente las parejas homosexuales ya pueden contraer matrimonio en todos los estados de la costa Este del país. 

En total, ya son 18 los estados donde el matrimonio gay es legal, además del Distrito de Columbia, sede de la capital, Washington.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios