Censos en Arizona 'ignorarán' a migrantes

Según la propuesta de un senador, solamente serían tomados en cuenta ciudadanos estadounidenses y extranjeros legales.

|
Un legislador de Arizona propone ignorar a los indocumentados en los censos que realice el estado. Esto ocurre en pleno debate sobre la inmigración en Estados Unidos, que para muchos es un asunto delicado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Un senador republicano de Arizona interpuso una iniciativa de ley que obligaría a dejar fuera a los inmigrantes indocumentados de los censos provisionales especiales solicitados por las ciudades y los condados de la entidad.

La iniciativa SB 1044, interpuesta por el senador estatal John Kavanagh, pretende impedir que las comunidades traten de aumentar sus ingresos a través de un censo provisional especial, como se conoce a los recuentos que se realizan a mediados de decenio.

Las ciudades y condados pueden solicitar a la Oficina del Censo de Estados Unidos que realice un censo especial, en el quinto año después del censo decenal, para que se les actualice el número de pobladores para poder recibir mas fondos de la federación y del estado, informa Notimex.

La legislación elaborada por Kavanagh permitiría a las ciudades, pueblos y condados el contar sólo aquellos que son ciudadanos de Estados Unidos, nacionales de los territorios estadunidenses o quienes hayan sido admitidos legalmente en el país.

La iniciativa de ley fue interpuesta al mismo tiempo que varias ciudades de Arizona están realizando recuentos de mediados del decenio para actualizar las cifras de sus habitantes y obtener más ingresos dado que algunos recursos estatales se reparten a las comunidades sobre la base de la población.

Durante 2015, Arizona distribuyó 609 millones de dólares en “reparto de ingresos urbanos” otorgados a las comunidades con base en el número de habitantes.

La propuesta de Kavanagh pretende que las ciudades y condados no se beneficien por albergar inmigrantes indocumentados y no tengan ningún aliciente en hacerlo.

Se estima que en Arizona residen unos 300 mil inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos en ciudades como Phoenix y Tucson.

Lo más leído

skeleton





skeleton