11 de Diciembre de 2017

Mundo

Censura Rusia video de Pussy Riot

El filme del grupo, grabado en la Catedral Ortodoxa de Moscú, fue prohibido por la ley rusa tras considerarlo 'extremista' e insultante para los creyentes.

La Iglesia Ortodoxa rusa 'perdonó' a las cantantes por irrumpir en la Catedral moscovita. (Agencias)
La Iglesia Ortodoxa rusa 'perdonó' a las cantantes por irrumpir en la Catedral moscovita. (Agencias)
Compartir en Facebook Censura Rusia video de Pussy RiotCompartir en Twiiter Censura Rusia video de Pussy Riot

Agencias
MOSCU, Rusia.- Un tribunal moscovita falló el jueves que el video de la banda de punk Pussy Riot filmado en la principal catedral del país es extremista y ordenó retirarlo de internet.

El tribunal de Zamoskvoretsky prohibió el video de la actuación del grupo en febrero, y ordenó que ese y otros tres videos fuesen retirados de todos los cibersitios. Los fiscales empezaron a revisar esos videos después que un miembro conservador del parlamento insinuó que eran insultantes para los creyentes, informa AP.

La banda protestaba por el inminente tercer mandato de Vladimir Putin como presidente, candidatura que poco antes había sido apoyada por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa.

Los videos de Pussy Riot fueron prohibidos según la ley rusa sobre "extremismo", que se supone dedicada a restringir los grupos terroristas y neonazis. Los críticos acusan al Kremlin de explotar la ley para sofocar la oposición y la libertad de expresión.

Los tribunales rusos prohibieron también en septiembre "La inocencia de los musulmanes", una película de aficionados filmada en Estados Unidos que retrata al profeta Mahoma en términos insultantes.

Los proveedores de servicios de internet estarán obligados a bloquear el acceso al video de Pussy Riot en un mes si no se presentan apelaciones. Antono Nosik, un conocedor ruso de la red, dijo a la agencia noticiosa Interfax que los rusos de todos modos podrían acceder al video utilizando servidores fuera de Rusia y no sujetos a la ley.

Tres miembros de Pussy Riot fueron condenadas este año por vandalismo motivado por intolerancia religiosa. Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alejina fueron sentenciadas a dos años de prisión. Yekaterina Samutsevich recibió una suspensión de su sentencia.

Los críticos de Putin dijeron que el caso se trató de una venganza política.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios