Se pierde medio millón de dólares en aeropuertos

La TSA y el Congreso de EU quieren los miles de dólares que suman los centavos dejados en terminales aeroportuarias por pasajeros apurados.

|
De centavo en centavo olvidado por los pasajeros de las aerolíneas, la TSA junta varios miles de dólares. Entre 2012 y lo que va de este año reunió más de medio millón de dólares. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Los pasajeros apurados por alcanzar sus vuelos, y que corren tras cruzar los puestos de seguridad en los aeropuertos, dejaron en las arcas de la administración de transporte de Estados Unidos algo más de medio millón de dólares en los últimos dos años en moneditas olvidadas.

Esas pequeñas monedas que los pasajeros deben vaciar de sus bolsillos a la hora de pasar por el detector de metales, en muchos casos quedan olvidadas. En otros casos, simplemente ni se molestan en recogerlas ya que están pensando en el vuelo que están a punto de perder.

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) informó a ANSA Latina que en dos años, esas moneditas sumaron 500,000 dólares.

Bajo la ley actual, la TSA está autorizada a quedarse con el dinero que no es reclamado por los pasajeros, y utilizarlo para invertir en proyectos de seguridad aérea.

Sueldo de fuerzas armadas

Sin embargo, un legislador del Congreso está impulsando una propuesta para redirigir ese dinero y sea utilizado en el sueldo de las fuerzas armadas.

El representante de Florida, Jeff Miller, introdujo un proyecto para requerir a la TSA que transfiera el dinero no reclamado por los pasajeros, a las arcas del ejército.

"La TSA estuvo recolectando las moneditas (de uno, cinco, 10 o un cuarto) de sus bolsillos, obtenidas por su burocracia", dijo Miller a través de un comunicado.

Según datos de la oficina de Miller, en el 2012 se recaudaron 531,000 dólares de los controles de seguridad, 44,000 dólares más que el año anterior. En el 2010 la TSA había sumado 433,000 dólares.

El proyecto de ley de Miller, presentado recientemente ante el Comité de Seguridad Nacional, fue evaluado por la Oficina de Presupuesto del Congreso, que señaló que espera que el dinero sea invertido por la TSA en los próximos años.

Principales recaudadores

El Aeropuerto Internacional de Miami es donde más dinero reunió la TSA, con 39,613 en los últimos dos años, seguido por Las Vegas, con 26,900; y en tercer lugar Chicago 0'Hare, con 22,115.

El puerto aéreo Los Angeles International ocupa el cuarto puesto, con 21,916 dólares, delante del JFK Nueva York, con 21,201 dólares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton